Saltar al contenido

¿Cual es la MARCA DE AUTOS más LUJOSA del mundo?

En este vídeo estaremos conociendo cuál es la mejor marca de autos de lujo del mundo, cuyos carros de lujo en un primer momento fueron de colección y venta exclusiva para la realeza de países Europeos.

Asimismo, conoceremos desde cuál fue el primer auto de lujo, hasta cual es el auto más caro y lujoso del mundo en la actualidad, el cual sin duda le pertenece a esta lujosa marca de autos «Rolls Royce».

En el siguiente vídeo te mostraremos todo lo relacionado a esta marca y sus diferentes modelos de autos de lujo «Rolls Royce»

  • HISTORIA DE ROLLS ROYCE:

Los inicios de esta marca datan desde 1904, año en el cual se conocieron Henry Royce y Charles Rolls; por aquel entonces Henry Royce había fundado una fábrica de equipos eléctricos y mecánicos, llegando a lanzar un automóvil dentro su producción, mientras que charles Rolls era propietario de una concesionaria dedicada a la importación de autos de lujo franceses. Es así como ambos unidos por su gusto por los autos, decidieron unirse y lanzar sus primeros modelos en el salón de París bajo el famoso slogan “El mejor coche del mundo”, en cuyo evento lograron destacar sus modelos 20CV y 30CV, por lo que ambos empresarios al ver el exitoso lanzamiento de sus primeras unidades, decidieron llamar a la marca Rolls Royce.

Es así como en el 1907, la marca fabrica su mítico modelo Silver Ghost (Espectro de plata), el cual registra como dato anecdótico el haber batido el famoso “Record de Resistencia” en su época, el cual consistía en recorrer algo más de 23,000 km sin una sola avería.

Lo cual logró que la marca siga ganándose el nombre y un prestigio en el mercado automovilístico.

Pero cuando todo parecía ir de maravilla, la marca sufriría una gran pérdida, pues en el año 2010, Charles Rolls fallecería en un accidente de avión, dejando así a Henry Royce como el único dueño de la marca.

Pero por aquellos años durante 1914, se desataba la primera guerra mundial, la cual hizo que la producción de la marca Rolls Royce se eleve de manera sorprendente, llegando a fabricar ambulancias y carros blindados por el ejército, tal fue la demanda por aquel entonces, que la marca se vio obligada a transformar algunos de sus míticos modelos silver ghost en tanquetas para ser utilizados durante la guerra.

La cual una vez ya culminada, la marca empezó a preocuparse por lanzar nuevos modelos de autos y desligarse de la fabricación de vehículos militares.

Tal es así que en el año 1922, la marca Rolls Royce reaparece en la industria automotriz con su modelo 20 HP, conocido como Baby Rolls, el cual logró hacerse un mercado entre la clase media, compuesta por empresarios, médicos y abogados de la época.  Quienes al ver la excelente calidad de dicho modelo, requirieron a la marca un modelo mejorado y de mejores acabados. Lo que llevo a la marca a lanzar en el año 1925 su famoso y legendario modelo Phantom I.

Pero no contentos con el éxito de este nuevo lanzamiento, la marca buscaba alcanzar una mayor expansión en la industria automotriz, es por ello que en el año 1931 decidieron comprar la marca Bentley, la cual no sólo lograron adquirir, sino también adecuarla a las características que hacían única a la marca Rolls Royce, como era la incorporación de su panel tipo radiador en la parte frontal, que le daba un distintivo de lujo y elegancia a todos sus modelos.

Pero fue en el año 1933, que la marca sufrió la segunda pérdida más grande en su empresa con el fallecimiento de Henry Royce; sin embargo, la marca continuaría con su producción en la misma línea de su exclusividad y lujo patentada por sus creadores.

Ya por los años 1940 la marca nuevamente tendría participación en uno de los eventos más históricos en la historia de la humanidad, la II segunda guerra mundial, en la cual el fabricante británico, asumió la tarea de construir motores para los aviones de guerra, cuya excelente producción termino por convertirlos en un respetado competidor a nivel mundial en la propulsión aérea. Ya finalizada la guerra, y por el año 1959, la marca reaparecería en el mercado con su modelo Silver Dawn, el cual significaría el primer modelo vendido con carrocería estándar de acero.

Pero lo que marco definitivamente la historia y el éxito total de la marca, sucedió en el año 1950, cuando la princesa Isabel recibió como regalo a sus 25 años, el primer Phantom IV, cuyo modelo reemplazo la larga tradición en la casa británica de usar vehículos de la marca Daimler, lo cual logró posicionar a Rolls Roys como la marca más lujosa del mundo y de uso exclusivo por la realeza y los Jefes de Estado. Pero no fue hasta el año 1973 debido a unos errores financieros, que la marca fue declarada en bancarrota; sin embargo, debido al nombre y al prestigio ganado hasta aquel entonces, la marca fue nacionalizada por el gobierno británico para que esta no dejará de existir, pero ya en el año 1980 y con todos los cambios realizadas en la marca por el gobierno británico, se privatizó nuevamente la marca Rolls Royce continuando así con su producción de automóviles de lujos Rolls Royce y Bentley, cuya alianza de lujo duro aproximadamente 72 años juntos, ya que en el año 1998 la marca alemana BMW y Volkswagen se hicieron de los derechos y el nombre de la marca, llegando ambos a un acuerdo que Volkswagen usaría la marca Bentley, mientras que BMW se quedaría con la producción del mítico Rolls Royce, lo cual sin duda terminaría de relucir a la marca y llevarla a alcanzar su máximo esplendor como la marca más lujosa del mundo. La cual llegó a lanzar en el año 2013 el exclusivo modelo (ESWIPTEIL) Sweptail, el cual fue desarrollado a medida y a petición de un cliente por el costo de 11 millones de euros, cuyo monto justifica el trabajo exclusivo realizado por la marca, ya que dicho automóvil fue construido durante 4 largos años, cuyo labor dejo como mensaje en la industria automotriz que “La cantidad debe sacrificarse por la calidad” y así podemos ver como es que la marca hasta hoy se caracteriza por sus finos acabos y exclusividad en su producción.