Saltar al contenido

Identificación mundial del fabricante (WMI – VIN)

La primera sección del código VIN esta compuesta por los TRES PRIMEROS DÍGITOS DE LOS 17 QUE LA COMPONEN y se denomina «IDENTIFICACIÓN MUNDIAL DEL FABRICANTE«, es en está sección donde los usuarios podrán obtener información vehicular de mucha utilidad al momento de comprar un vehículo o verificar ciertos datos importantes de su coche.

¿Qué información de mi vehículo se encuentra contenida en la 1ra. Sección del VIN?

Es obvio que en algún momento todos nos hemos preguntado ¿Cómo saber que marca y modelo es un auto? o más obvio aún ¿Cómo saber la fabricación de mi vehículo?, pues, es en está sección compuesta por los TRES (03) primeros dígitos del V.I.N. (Vehicle identification number), en donde encontrarás respuesta a esas preguntas que tanto se hacen las personas antes de comprar un vehículo o aún teniéndolo. En el siguiente vídeo te mostraremos la forma correcta para interpretar y decodificar los 3 primeros dígitos de los 17 alfanuméricos que componen el «Número de identificación vehicular» comúnmente llamado «número de chasis».

¿Dónde puedo encontrar el VIN de mi vehículo?

El código de chasis de tu vehículo puedes encontrarlo en tu tarjeta de identificación vehicular, tarjeta de propiedad o cédula vehicular, consignado como «VIN» o «NÚMERO DE CHASIS – SERIE» y, si aún no logras ubicarlo, te recomendamos ir al «Manual de usuario del vehículo» o a través de nuestra»Guía de ubicación de marcaciones seriales» en nuestro portal web. En el siguiente vídeo te mostramos los 3 LUGARES MÁS FRECUENTES que utilizan los fabricantes para grabar físicamente su serial o numeración de chasis en sus vehículos.

Lista de MARCAS de autos y sus principales FABRICACIONES (País de origen)

La gran demanda de vehículos a nivel mundial obligo a todos los fabricantes a potenciar sus empresas con plantas ensambladoras en diferentes países, pudiendo inclusive en la actualidad existir MARCAS DE AUTOS con DIFERENTES fabricaciones. A continuación, te mostraremos una tabla con algunas marcas fabricantes con indicación de sus primeros dígitos, que te ayudarán a descifrar a qué país pertenecen (Recuerda que para interpretar correctamente la tabla debes guiarte del vídeo que se muestra líneas arriba).

seccion wmi

El MÉTODO más efectivo para DETECTAR un VEHÍCULO NO ORIGINAL

El aplicativo móvil «VIN NUMBER CHECK APU» está revolucionando el mundo de la identificación vehicular, pues este novedoso APP disponible en la tienda «Play store» de android, permite ingresar los 17 alfanuméricos que compone el código VIN (Número de chasis) y de forma INMEDIATA te indica si dicho VIN (Número de identificación del vehículo)es ORIGINAL o FALSO. En el siguiente vídeo te mostramos como funciona esta novedosa herramienta utilizada por los expertos en identificación de vehículos; sin embargo, lo mejor de dicha APP es que puede ser utilizado por cualquier persona para EVITAR SER ESTAFADOS al comprar un vehículo NO ORIGINAL:

LINK DE DESCARGA: Click aquí.