De Taxi a Particular

En este artículo estaremos respondiendo la siguiente pregunta ¿Cómo saber si un auto ha sido taxi? Está interrogante que nace al comprar un auto de segunda es uno de los datos más importantes que todos deberíamos averiguar antes de comprar un vehículo. Así que a continuación te mostramos cómo saber si un auto fue taxi o remisse:

Una vez que hemos logrado confimar si un vehículo ha sido taxi o no, recién podríamos negociar el precio de compra, validar el kilometraje real del vehículo, y muchos otros datos , que estoy seguro nos podrían ser útiles, al momento de decidir comprar un auto usado.

Por ese motivo, hoy no solo te estaré mostrando cómo puedes hacer esta consulta TOTALMENTE GRATIS, sino que también y lo mejor de todo, es que te REVELARÉ un dato súper importante, que podría EVITARTE ser ESTAFADO al comprar un vehículo DE SEGUNDA MANO.

¿Cómo SABER si un auto fue TAXI?

El procedimiento para saber si un auto paso de ser taxi a un auto particular es bastante sencillo y lo podrás hacer de la siguiente manera:

  1. Lo primero que haremos, será ir al buscador de google y escribir: CONSULTA DE MOVIMIENTOS DE PLACA. Procuramos escribir todo correctamente, y le damos ENTER. Luego, esperamos que cargue unos segundos y obtendremos muchos resultados de búsqueda, de los cuales, ÚNICAMENTE, nos vamos a fijar en el primero de ellos. El cual si te das cuenta, considera el mismo texto del título que estamos buscando.
  2. Así que una vez verificado esto, y confirmando que tenga la siguiente URL: https://www.placas.pe/Public/CheckPlateStatus.aspx. Le damos click, y esperamos que nos lleve hasta su página web. En dónde lo primero y más importante que debemos fijarnos, es que nos pide la numeración de la placa.
  3. Completamos el campo solicitado e ingresamos la placa que estamos buscando. Ojo, es importante que lo ingreses sin ningún tipo de símbolo ni guiones. Ahí mismo transcribimos el código captcha, y le damos click en el botón de BUSCAR. Así verás, como automáticamente, nos va a mostrar toda la información necesaria del vehículo que buscamos.
  4. De toda la información mostrada, lo más importante para esta ocasión es fijarnos en el apartado que dice: TIPO DE USO,  pues la información que acá se muestre, corresponde al uso ACTUAL, ¡OJO! Uso ACTUAL.
  5. En nuestra primera consulta, verás que dice “VEHÍCULOS PARTICULARES”, esto NOS quiere decir simple y sencillamente, que este vehículo está destinado a ser usado para el transporte de personas, más no para transportar carga, ni mucho menos para prestar algún tipo de servicio público como taxi.
  6. Ahora, nos vamos por nuestra siguiente opción de búsqueda, para lo cual solo damos click en nueva consulta. Y acá ingresamos nuevamente la placa, el código captcha, y le damos click en BUSCAR. Ahora sí, como podrás ver esta placa que buscamos, si ha sido inscrita para prestar el servicio de taxi, pues si te das cuenta, en el apartado TIPO DE USO, nos indica TAXIS Y COLECTIVOS, ya con ello, habríamos logrado nuestro objetivo de saber, ¿Cuándo un vehículo ha sido inscrito como taxi?;

De TAXI a PARTICULAR [Atento]

Ya habiendo visto el proceso de consultar si un auto ha sido taxi por la placa, es importante que prestes atención a lo que a continuación te REVELARE; pues como te lo dije al inicio del vídeo, hay un dato súper interesante que TODOS DEBERÍAMOS CONOCER PARA EVITAR SER ESTAFADOS. Así que lee atentamente lo que te voy a revelar

  1. Presente en la página web de la Asociación Automotriz (AAP) Damos click en nueva consulta, ingresamos la placa, nuestro código captcha, y damos click en BUSCAR.
  2. El segundo paso será fijarnos que en apartado TIPO DE USO, consigna: VEHÍCULO PARTICULAR, pero si nos fijamos bien, un poco más abajo, encontraremos el apartado TIPO DE SOLICITUD, el cual nos dice: CAMBIO DE CLASE/CARACTERÍSTICAS ¿Qué quiere decir esto? A continuación te lo explicamos.
  3. Cuando te encuentres con este mensaje en tu búsqueda, créeme que lo más probable y que te debe poner alerta, es que este vehículo en un primer momento, ha sido inscrito CÓMO TAXI, y posteriormente se solicitó su cambio de clase; es decir, paso de ser usado como taxi, a ser considerado COMO un vehículo de tipo particular.

¿Por qué CONVERTIR un Taxi en auto Particular?

Esto, obviamente lo hacen por muchos y diferentes motivos, pero el principal y más resaltante de ellos, es el de EVITAR, QUE ESTE VEHICULO CUANDO SEA VENDIDO, SEA RECONOCIDO COMO TAXI POR QUIEN LO ESTÀ COMPRANDO, ya que adicionalmente y como un dato súper importante que debes tener en cuenta, es que al solicitar el CAMBIO DE CLASE, no solo se modificará el TIPO DE USO DEL VEHÍCULO, sino que también se le entregará un nuevo juego de placas con los colores, que le corresponde a los de un auto particular,

Esta nueva placa entregada, reemplazará la placa de taxi que tuvo anteriormente con un color diferente.

Esto último, lo podemos confirmar CON el D1 que aparece en el apartado de la placa, pues este D1, hace referencia “que este vehículo” tiene DUPLICADO DE PLACA.

Así de esta manera, habríamos detectado que la primera placa que este auto tuvo, fue placa de taxi, mientras que la segunda, es decir la placa duplicada, fue entregada como placa de un auto particular.

Espero que les haya gustado el vídeo, no olvides darle like y seguirnos en nuestras REDES SOCIALES para continuar recibiendo más contenido como éste.

Recuerda que si deseas dónde ha sido fabricado tu vehículo, así como reconocer la marca y su verdadero año de fabricación, pues consultarlo desde nuestro aplicativo móvil, solo ingresando su serial de chasis ().

Obtén tu Informe Vehicular APU

Comunícate con nosotros y solicita el por su número de placa, su número de chasis (VIN) o su número de motor:

► Pide tu informe aquí: +51962245720. 📲