Saltar al contenido

AQUÍ se FABRICAN las motos HONDA » PAÍS de origen de los modelos MARCA HONDA

Las motocicletas honda dejaron de fabricar sus modelos en Japón y nadie lo sabe. La marca Honda como todos lo sabemos, es una de las mejores marcas JAPONESAS en el mercado de motocicletas, y es por ello, que muchos de nosotros al pensar en comprarnos una, tenemos a las motos Honda como una de nuestras primeras opciones. ¿Y cómo no pensarlo? Si nos ofrecen una variedad de hermosos modelos, cuyos precios varían según el diseño de la moto. Sin embargo, si de algo estamos seguros, es que las tiendas comerciales NO NOS INFORMAN dónde REALMENTE HAN SIDO FABRICADAS su amplio catálogo de MOTOS, y se aprovechan de la creencia que todos tenemos, que las motos Honda, son fabricadas en Japón, o en Brasil.

Por este motivo, decidí acercarme a una de estas tiendas de la marca Honda, y pude verificar que ninguno de sus modelos eran de Japón ni Brasil.

Por otro lado, lo que si llegamos a detectar en sus nuevos modelos, es que casi todos han sido fabricados en diferentes países del continente Asiático. Al respecto, considero que esto no tendría nada de malo, siempre y cuando el vendedor nos informase previamente sobre esto.

Así que para estar seguro de lo que ellos nos puedan informar, y así evitar que nos mientan sobre las fabricaciones de sus motos HONDA. Te diremos dónde han sido fabricados los nuevos modelos que la marca Honda ha lanzado al mercado, pero antes te enseñaremos a reconocer una verdadera honda Japonesa a través del famoso número VIN, así como también las honda Brasileras, que sin duda, son los modelos más buscadas en el mercado. 

La primera fabricación que aprenderemos a reconocer, es la fabricación Japonesa: Al ser ésta fabricación una de las más exclusivas de Honda, son pocos sus modelos que actualmente salen a la venta, de los cuales entre los más representativos, tenemos el modelo: ÁFRICA TWIN 750, el cual para saber que ha sido fabricado en Japón, solo debes verificar que su serial del chasis o también llamado VIN, empiece con las letras JH2, cuyas letras identifican a todas las motocicletas honda fabricadas en Japón.

Como segunda fabricación tenemos a los Honda fabricadas en Brasil, de cuyos modelos brasileros más conocidos, tenemos al modelo XL 200, el cual tuvo gran acogida por los usuarios, al igual que la Tornado XR250, y ni que decir, de la famosa CB 250 TWISTER, cuyos modelos para saber que son FABRICADOS en Brasil, debes verificar su serial de chasis (VIN), empiece con los alfanuméricos 9C2, ya que estos dígitos, identifican a todas las motocicletas honda fabricadas en Brasil.

Como tercera fabricación tenemos a las motocicletas honda fabricadas en la India, cuyo modelo más conocido, es la honda CBF 150MB y el clásico modelo HONDA UNICORN, los cuales para reconocer que son fabricados en la India, deben mostrarnos las letras ME4 en los 3 primeros dígitos de su serial de chasis (VIN), pues estas letras, identifican a todas las motos honda fabricadas en la India.

Y por último, tenemos la fabricación más utilizada por Honda en los últimos años; Nos estamos, refiriendo a las motocicletas honda fabricadas en China.  Los modelos que pertenecen a está fabricación, créeme que ni te lo imaginas. Cómo primer modelo chino, tenemos la motocicleta XR125L, el cual fue uno de los más demandados desde su lanzamiento, y ni que decir del muy bonito modelo XR150L. Ambos modelos Chinos, los podrás reconocer verificando que su serial de chasis (VIN), empiece con las letras LTM.

Asimismo, tenemos los modelos CB125F TWISTER, la GL125 y uno de sus nuevos lanzamientos, el modelo honda XR190CT. Estos 3 modelos chinos, los podrás reconocer verificando que su serial de chasis, empiece con las letras LAL. Otro de los modelos chinos de la marca Honda, y quizás el más pedido por los usuarios, es la motocicleta CB190R, cuyo VIN, empieza con las letras LWB.

Además, tenemos el famoso modelo HONDA WAVE, cuya motocicleta para reconocer que es China, debe mostrar en el VIN las letras LTM.

Recuerda que antes de revisar el serial de chasis en todos los modelos de motocicletas honda, debes verificar que éste cuente únicamente con 17 dígitos.

Te aseguro que con estos vídeos terminarás convirtiéndote en un experto reconieno donde han sido fabricadas las motos honda.