Las 3 MEJORES MARCAS de autos y SUV AMERICANOS | ¿Cómo SABER si un auto es AMERICANO?

La industria automotriz americana se caracteriza por ser una de las más proliferas en el mundo. De hecho, la gran mayoría de fabricantes en el mundo actualmente producen sus vehículos en Estados Unidos. Aquí lo comentamos:

Las marcas de coches Americanos, además de gozar de gran popularidad en todo el mundo, forman una parte importante dentro de lo que es la industria automovilística. Como todo amante de éste mundo sabe, Henry Ford fue pionero e impulsor del nacimiento de la producción en masa de vehículos en los Estados Unidos.

No en vano, este país con el pasar de los años se ha convertido en el mercado más grande de automóviles en el mundo. Y poco a poco, han ido implementando nuevas tecnologías, potenciando su producción, masificación, entre otros.

Son muchas las empresas de autos que han tenido impacto en el continente americano. Sin embargo, en esta oportunidad quiero mencionarte 4 de las mejores marcas de autos americanos que sin duda crean un hito histórico en la industria automotriz americana, así que no pierdas detalle de este artículo.

¿Qué marcas de autos son americanos?

Con toda la trayectoria que tiene la industria automotriz americana, es de pensar que con el pasar de los años haya surgido un gran número de marcas. Y en efecto es así, son múltiples las marcas de autos disponibles en el mercado americano y que compiten arduamente por ganarse un puesto entre las mejores y más reconocidas.

Algunas de las más reconocidas son: Ford, Chrysler, Tesla, Volvo, Cadillac, Jeep y Chevrolet. Y esto solo por mencionar algunos, pues la lista es más extensa.

¿Cuál es la mejor marca de autos americanos?

Si por algo se caracterizan los autos americanos es por su diseño, seguridad, calidad, precio y sobre todo, tamaño.

Sé que muchas veces te has preguntado: ¿Por qué los autos americanos suelen ser tan grandes? Pues considero que es un tema esencialmente cultural y de comodidades. Ya que los americanos generalmente tienen que recorrer distancias largas para desplazarse de un sitio a otro, y definitivamente el confort que ofrece hacerlo en un coche grande no tiene precio.

Con base en lo mencionado previamente, resulta fácil entender ¿Por qué no se venden autos franceses en Estados Unidos? Y la razón es la misma, un tema netamente cultural. Pues los automóviles franceses tienen diseños distintos, adaptado claro está al público Francés cuyas exigencias y gustos son completamente diferentes al americano.

Como hemos visto previamente, existe un número bastante amplio de marcas de autos americanas. Pero, ¿Cuáles son las mejores o más reconocidas? Pues quiero mencionarte 4 de ellas que estoy seguro ya las conoces bastante bien y concordarás conmigo en que si, definitivamente son las mejores. Además de tener una gran trayectoria, las 4 mejores marcas de autos americanos son:

  • FORD

La marca estadounidense más popular en américa y el resto del mundo es FORD, sin duda alguna. Y es que gracias a su calidad, precios e implementación de nuevas tecnologías de manera constante ha sabido ganarse bien su puesto.

Fue fundada por el gran Henry Ford a inicios del siglo pasado, y también se convirtió en la primera empresa en fabricar automóviles de consumo masivo.

Ésta empresa vende poco más de 1 millón de autos anualmente. Dentro de los modelos más reconocidos se encuentran: Mustang, Explorer, Ranger, Focus, Fiesta, entre otros.

No cabe duda que la marca FORD ha sabido destacar en la industria automotriz gracias a sus camionetas y lujosos autos deportivos, que constantemente han ido actualizándo para lograr mantenerse entre las marcas de coches más prestigiosas del mundo.

Esta marca tiene su fabricación en los Estados Unidos. Sin embargo, existen otros 5 países donde se lleva a cabo su fabricación, para aprender esto y ¿Cómo saber si un auto FORD es americano? Échale un vistazo al video que te dejo a continuación:

  • CHEVROLET

En el año 1911 se fundó la marca CHEVROLET y su misión era competir con FORD dentro del mercado de la producción de vehículos asequibles por masa. Con más de 100 años en la historia, se conoce como la marca líder de General Motors, creando una pauta en la producción de modelos Sedan, deportivos, comerciales, etc.

Ésta marca es una de las más grandes fabricantes de autos americanos. Y si te preguntas ¿Cuál es la marca de autos estadounidense más vendida en el mundo? Indudablemente, CHEVROLET pues tiene una exorbitante cifra de ventas que supera los 209 millones de vehículos vendidos en todo el mundo. Algunos de los modelos más emblemáticos son: Aveo, Malibú, Camaro, Spark, Volt,  entre otros.

¿Quieres que te explique cómo saber si tu auto Chevrolet es americano? Pues te invito a echarle un vistazo al siguiente video:

  • DODGE

Dodge Brothers es el nombre original de esta empresa, la cual inicialmente se dedicaba a la fabricación de partes de automóviles, y no fue sino hasta el año 1914 donde se aventuraron a realizar su primer vehículo.

Gracias al éxito obtenido en la fabricación de automóviles para la clase media de la población, se fusionó con Chrysler y actualmente su producción está centrada en autos deportivos de alto rendimiento. Los modelos más reconocidos son: Neon, Spirit, Stratus, Nitro, Grand Caravan, entre otros.

Esta marca ha sido reconocida por su aparición en múltiples películas, además de su variedad de modelos. La marca DODGE no solo produce autos en Estados Unidos, sino también en 5 países diferentes. Si quieres aprender ¿Cómo saber si tu auto DODGE es americano? Te lo enseño en el siguiente video: