Saltar al contenido

AQUÍ se FABRICAN los MODELOS de motos PULSAR » RECONOCE el país de origen de la MARCA BAJAJ

Si eres un apasionado por las motos, estoy seguro que conoces muy bien esta famosa marca que llego a revolucionar el mercado de motocicletas en todo el mundo. Exacto, nos estamos refiriendo a la marca fabricante BAJAJ, no a la marca PULSAR como erróneamente solemos llamar a las motos BAJAJ, pero este pequeño y común error en el cual todos caemos, al creer que la marca se llama pulsar, esconde un pequeño dato curioso el cual revelaremos en este artículo. Pero eso no es todo, pues también te revelaremos la verdadera fabricación de las motos pulsar, discovery, dominar, etc, las cuales pudimos verificar de nuestra visita a una de las tiendas BAJAJ.

Presentes en la tienda de motos BAJAJ, pudimos ver únicamente 3 líneas de modelos de motocicleta BAJAJ, y un solo modelo de vehículo de tres ruedas. Este último, es conocido como la trimoto modelo “AUTORIKSHA Torito”. Éste singular vehículo de tres ruedas, es sin duda uno de los más emblemáticos de la marca, pues representa una de sus primeras producciones en el mercado, la cual logro impulsar a la marca BAJAJ, a ganarse un nombre en el sector vehicular.

Pero ya dentro de la industria de motocicletas, tenemos el robusto y fiable modelo “BOXER”; como segunda línea de fabricación, tenemos el modelo “Discovery”y por último, llegamos a verificar la famosa línea conocida como “Pulsar”, éste famoso modelo, representa la insignia de bajaj, pues desde su lanzamiento hasta la actualidad, alcanzo la exorbitante cifra aproximada de 10 MILLONES de unidades vendidas en todo el mundo, cuya aceptación y demanda en el mercado de motocicletas, llevo a que muchos de nosotros, asociemos las motocicletas PULSAR como si fuese propiamente la marca BAJAJ, más no como uno de los modelos de esta marca la cual entre sus últimos lanzamientos que verificamos en nuestra visita a la tienda, fue NS 160, así como también, la PULSAR  NS 200, y como no mencionar, a la hermosa “PULSAR     R S  200”,    cuyo modelo nos sorprendió por su espectacular diseño deportivo, capaz de competir con otros grandes fabricantes.

Ya luego de haber revisado físicamente todos estos vehículos, incluida la trimoto o mototaxi torito, pudimos confirmar lo que todos dicen respecto a la fabricación de la marca bajaj, pues si, todos estos modelos, son fabricados exclusivamente en la India, Y de seguro te estarás preguntando ¿Cómo se puede reconocer si efectivamente, la motocicleta que tienes o estás pensando comprar, es una BAJAJ original de India? Pues para ello, sólo debes verificar que su serial de chasis (VIN), empiece con los dígitos MD2, ya que estos dígitos identifican a todos los vehículos de la marca BAJAJ que han sido fabricados en la India.

Recuerda siempre tener en cuenta estos dígitos del número VIN para identificar un vehículo INDIO de la marca BAJAJ, ya que actualmente, existen modelos muy similares de otras marcas, sobre todo con los modelos PULSAR, con lo cual te aseguro, que te estarías evitando una posible estafa, sobre todo, si es un vehículo que vas a comprar de segunda mano.