Saltar al contenido

ESTO PASÓ con la MARCA DE AUTOS SUZUKI y SU VERDADERA FABRICACIÓN en sus NUEVOS MODELOS DE COCHES

Te has preguntado ¿CÓMO HIZO SUZUKI PARA SER UNA DE LAS GRANDES POTENCIAS JAPONESAS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ? Sin duda, al mencionar  a la marca “SUZUKI”, lo primero que se nos viene a la mente son los modelos GRAND VITARA, GRAND NOMADE, JIMNY, y muchos otros; sin embargo, esto lo sabemos porque la marca Suzuki ha sabido ganarse su nombre a lo largo de los años, y actualmente, en pleno siglo XXI, es casi imposible que no sea reconocida como un gigante Japonés. Este éxito definitivamente, no hubiese sido posible, de no ser por su creador MICHIO SUZUKI, quien por los años 1909, creo la marca Suzuki, pero no necesariamente como fabricante de vehículos, sino como fábrica de telares, y no fue hasta el año 1952, que la marca incursiono por primera vez en la industria, con sus modelos de bicicletas motorizadas llamada Power free, la cual gracias a su enorme aceptación para aquel entonces, llevo a que la empresa en 1954, cambie el nombre de la compañía a SUZUKI MOTOR Company, la cual llevo en 1955 a la marca, a lanzar su primer auto japonés con el modelo “SUZULIGHT”.

Pero, no fue hasta el año 1970, que Suzuki lanza al mercado su legendario modelo JIMNY, cuya mini 4×4, perdura hasta nuestros días, al igual que el clásico modelo ALTO, lanzado en 1979, y ya por el año 1983, la marca lanza su modelo SUZUKI SWIFT, cuya producción, llevaría a la marca Suzuki en el año 1990, a consolidarse como una verdadera potencia en el mundo, al haber alcanzado la  considerable cifra de 10 MILLONES DE UNIDADES FABRICADAS.

Es así como durante el año 1999 y el año 2000, la marca Suzuki lanza sus eternos modelos GRAND NÓMADE Y GRAND VITARA. Lo que significó que todos estos modelos que acabamos de mencionar, formen parte de la historia de éxito de la marca Suzuki, y sus ventas cotizan altas cifras de ingreso para la marca hasta la actualidad.

TODO ESTE CRECIMIENTO, obligo a la marca a expandirse a diferentes países alrededores del mundo, perdiendo ESA EXCLUSIVIDAD EN SUS VEHÍCULOS, de ser fabricados en JAPÓN, pues la marca actualmente, tiene 4 fabricaciones diferentes, cuyos nuevos países fabricantes con sus respectivos modelos, los revelaremos a continuación:

El primer país fabricante, corresponde a JAPÓN. Al ser éste el país originario de la marca, nos ofrece entre sus modelos JAPONESES, el famoso GRAND VITARA, GRAND NOMADE, Suzuki JIMNY y por último el SUZUKI SWIFT. Estos modelos para que puedas reconocer que son verdaderamente JAPONESES, debes verificar que su serial de chasis empiece con las letras JS, pues estos dígitos, identifican a todos los modelos de Suzuki fabricados en JAPÓN.

Como segunda país fabricante, tenemos a HUNGRÍA, este fabricante, que quizás resulte nuevo en la industria para muchas personas, nos ofrece entre sus modelos, el Suzuki S-CROSS, así como el modelo VITARA, que no debes confundirlo con el modelo JAPONES GRAND VITARA que mencionamos anteriormente. Estos 2 modelos fabricados en Hungría, podrás reconocerlos verificando que su serial del chasis, empiece con los dígitos TSM, ya que estos dígitos, identifican a todos los modelos Suzuki fabricados en Hungría.

Como tercer país fabricante, tenemos al gigante INDIA, éste país, nos ofrece entre su amplia galería de modelos, el famoso Suzuki ALTO, así como también, el Suzuki CIAZ. Estos modelos fabricados en la india, podrás reconocerlos verificando que su serial de chasis, empiece con los dígitos MA3, pues estos dígitos, identifican a toda la producción de SUZUKI FABRICADOS EN LA INDIA.

Y por último, como cuarto país fabricante, tenemos a INDONESIA, cuyo país nos ofrece el modelo SUZUKI APV, cuya minivan, es una de las más demandadas por los usuarios, debido a su amplia capacidad de pasajeros. En este caso, para que puedas reconocer un Suzuki fabricado en Indonesia, debes verificar que su serial de chasis, empiece con los dígitos MHY.

En el siguiente vídeo te enseñaremos a reconocer TODAS LAS FABRICACIONES DEL AMPLIO CATALOGO DE MODELOS DE AUTOS SUZUKI:

De esta manera, sólo verificando los primeros dígitos del número de identificación vehicular (VIN) – chasis, podrás reconocer las diferentes fabricaciones de la marca Suzuki.