Saltar al contenido

AQUÍ es donde está la fábrica de MOTOS SUZUKI » MODELOS SUZUKI y su PAÍS DE ORIGEN

De seguro habrás visto este los hermosos modelos de motocicleta SUZUKI, y te habrá surgido la duda de ¿En dónde se fabrican estas motos suzuki? Y es por ello, que decidimos preparar éste artículo, en donde analizaremos las diferente fabricaciones de la marca Suzuki, cuyo fabricante por su historia, aún nos hace creer, que todos sus modelos son fabricados en Japón, sin embargo, debido al gran crecimiento del parque automotor en los últimos años, la marca Suzuki actualmente, tiene más de 3 fabricaciones diferentes, las cuales hoy conoceremos una a una.

En los siguientes vídeos te mostramos como reconocer TODAS LAS FABRICACIONES DEL AMPLIO CATALOGO DE MOTOS SUZUKI:

La primera fabricación que aprenderemos a reconocer, es la fabricación más solicitada de Suzuki, nos referimos a la fabricación Japonesa. La cual entre sus modelos más conocidos, tenemos la motocicleta DRZ 400, al igual que la motocicleta tipo cross, RMZ 450, ambos hermosos modelos, para reconocer que son de fabricación japonesa, debes verificar que su serial de chasis, empieza con los dígitos JS1, ya que estos dígitos, identifican a todos los modelos Suzuki FABRICADOS EN JAPÓN.

Como segundo país fabricante, tenemos a la INDIA, éste país como ya lo decíamos en anteriores artículos, se ha convertido en uno de los más grandes fabricantes de vehículos en todo el mundo, y muchas marcas de renombre como lo es Suzuki, fabrican sus vehículos en este país. Entre cuyos modelos más conocidos, tenemos el famoso GSX 150, así como la GSX 250. En este caso, ambos modelos fabricados en la india, podrás reconocerlos, verificando que su serial de chasis, empiece con los alfanuméricos MB8, los cuales permiten reconocer a todas las motocicletas Suzuki que han sido fabricadas en LA INDIA.

Y por último, tenemos a las motocicletas Suzuki fabricadas en China, cuyo país entre su amplia galería de motocicletas, nos ofrece el modelo AN125, así como también, el modelo KA 150, y por último, uno de sus modelos más conocidos, la clásica GN 125. Estos 3 modelos, así como cualquier otro modelo de Suzuki que haya sido fabricado en China, debe mostrar en su serial de chasis los alfanuméricos LC6, cuyos dígitos, identifican a todas las SUZUKI CHINAS.

De esta manera, sólo con el serial del chasis (VIN) de cualquiera modelo Suzuki, y ubicando sus tres primeros dígitos en la siguiente tabla, podrás reconocer en qué país ha sido fabricado la moto suzuki de tu interés.

No olvides que una vez ubicado este serial del chasis, debes verificar que éste solo tenga 17 alfanuméricos (VIN), no 18, 16, 12 ni nada, únicamente 17 dígitos.