Saltar al contenido

AQUÍ se FABRICAN los MODELOS de motos YAMAHA » RECONOCE el país de origen de la MARCA YAMAHA

A ti que te encantan las motocicletas y deseas conocer un poco más sobre la marca YAMAHA éste artículo es para ti. Luego de nuestro visita a una de las tiendas comerciales de YAMAHA, pudimos verificar que no había ni un solo modelo en venta que haya sido fabricado en JAPÓN, cuyo país, es en donde todos nos imaginamos que la marca YAMAMA fabrica todos sus modelos de motos. Sin embargo, lo que si pudimos verificar es que sus nuevos modelos en venta han sido fabricados en 5 PAÍSES diferentes, cuyos modelos y su verdadero país de origen, los descubriremos en éste artículo.

Empezaremos mostrándote como puedes reconocer una VERDADERA YAMAHA JAPONESA. Al ser esta una de los fabricaciones más exclusivas de la marca Yamaha, sus modelos según lo que nos informó la tienda, era que podían ser adquiridos a pedido. Entre sus modelos JAPONESES más destacados, tenemos la WR 250F, cuyo deportivo, es uno de sus modelos más exclusivos de la marca, así como el clásico modelo AG  200F, estos modelos japoneses, lo puedes reconocer verificando que su serial de chasis (VIN), empiece con las letras JYA, pues estas letras, identifican a TODAS las motocicletas YAMAHA, que han sido FABRICADAS EN JAPÓN.

Como segundo país de origen, tenemos a la fabricación INDIA, de cuyo país entre sus modelos más conocidos, tenemos a la FAMOSA YAMAHA FZ 16, el cual gracias a su muy bonito diseño, llegó a alcanzar altas cifras de ventas. Y ni que decir, del hermoso modelo yamaha R15. Estos 2 modelos, para reconocer que han sido fabricados en la INDIA, debes verificar que su serial de chasis (Número VIN), empiece con las letras ME1, las cuales, se encargan de identificar a todas las YAMAHA FABRICADAS EN LA INDIA.

Como tercer país de origen, tenemos a la fabricación de INDONESIA, este país gracias a su excelente producción, fábrica el modelo recientemente lanzado, MT   03, cuyo deportivo clásico, es uno de los más demandados por los usuarios, al igual que la YZ   F R3.  Los cuales, para saber que han sido fabricados en INDONESIA, deben mostrarte en su serial de chasis (Código VIN), los alfanuméricos MH3.

Como cuarto país de origen, tenemos a la fabricación BRASILERA, este país fabricante, al ser uno de los más exigentes de la industria, nos ofrece los modelos XT  225 y el famoso y muy buscado modelo, XT Z250. En este caso, para reconocer que dichos modelos son de fabricación BRASILERA, deben mostrarnos en su serial de chasis, los alfanuméricos 9C6, ya que estos dígitos, identifican a todas las motocicletas Yamaha, fabricadas en BRASIL.

Y por último, tenemos uno de los nuevos países fabricantes de Yamaha, nos referimos a la fabricación CHINA, éste fabricante en los últimos años, no es novedad que venga siendo utilizado por muchas marcas. YAMAHA, entre sus modelos chinos, nos ofrece en sus NUEVOS LANZAMIENTOS, el modelo X  T  Z 125, así como su siguiente versión, el modelo X  T  Z 150. Ambos modelos chinos, podrás identificarlos simplemente, verificando que su serial del chasis, empiecen con las letras LBP, y entre otros de sus modelos chinos, con regular cantidad de ventas, tenemos el modelo CYGNUS 125, cuyo serial, empieza con las letras LYM.

En el siguiente vídeo te mostramos como reconocer todas las fabricaciones disponibles de la marca YAMAHA con el número de identificación vehicular (VIN):

Recuerda QUE ESTÁ INFORMACIÓN es difundida con fines didácticos, para que todos aquellos interesados en comprar sus vehículos, aprendan a reconocer por su propia cuenta, donde han sido realmente fabricados los modelos que piensan comprar, ya que algunas tiendas comerciales, no nos informan sobre ello.