Buscar PROPIETARIO por Número de Motor y Número de Chasis [Fácil y Rápido]

Consulta Vehicular con Número de motor

Está opción de realizar una consulta vehicular para averiguar el nombre del titular por el número de motor o número de chasis, es una de las inquietudes más frecuentes en muchas personas. La gran mayoría de plataformas solo nos permiten buscar quien es el dueño de un carro, motocicleta o cualquier otro vehículo a través de su placa de rodaje. Sin embargo, hoy te mostraré la forma correcta de hacer está búsqueda por número de motor y número de chasis (VIN) a través de internet (100% online).

¿Cómo SABER la PLACA con el NÚMERO DE MOTOR?

Ten en cuenta que el método que acabamos de enseñarte no solo te permitirá buscar un auto por el número motor, sino que también podrás utilizarlo para averiguar la placa de cualquier otro tipo de vehículo. Así que si eres de los que estaban buscando, ¿cómo saber la patente de una moto con el número de motor?, ten la plena seguridad que acabas de encontrar la solución a tu búsqueda. Solo recuerda seguir los pasos al pie de la letra para que puedas realizar tu consulta vehicular con número de motor de manera exitosa.

De igual forma, ahora que ya aprendiste a consultar el número de motor de un vehículo, debes saber que este mismo procedimiento de buscar por número de motor lo puedes aplicar no solo para encontrar la placa en una consulta por número de motor, sino también para averiguar el color, marca, modelo e incluso el propietario, solo utilizando la opción que nos brinda la plataforma de Registros Públicos para buscar vehículos por número de motor

Tipos de Consulta Vehicular

Si estás pensando comprar un automóvil, camioneta, motocicleta o cualquier otro vehículo, y tienes la necesidad de averiguar el nombre del propietario, debes saber que existen 3 alternativas para obtener dicha información en tiempo real:

  • Consulta vehicular por número de placa: esta opción es la más utilizada, ya que solo necesitamos la numeración de la patente o matrícula, para poder buscar el nombre del último dueño del vehículo.
  • Consulta vehicular por número de chasis: la segunda opción nos permite hacer la consulta con el número de serie vehicular. Ten en cuenta que para hacer esta búsqueda de chasis, debes verificar que la serie del vehículo cuente con 17 dígitos o alfanuméricos (letras y números).
  • Consulta vehicular por número de motor: está tercera y última alternativa de buscar por número de motor, es una de las más complicadas de acceder debido a la falta de información que existe para realizar una consulta de vehículo por número de motor a través de internet; sin embargo, hoy en este artículo, te mostraré la GUÍA MÁS COMPLETA (DESDE CERO) para hacer tu consulta vehicular online y, así con ello, puedas obtener la boleta informativa de un vehículo solo con el número de motor.

Cada una de estas 3 alternativas, para buscar la información real de un vehículo, las estaremos conociendo una por una a lo largo de este artículo.

¿Cómo BUSCAR el PROPIETARIO de un Carro o Motocicleta con el número de la PLACA?

Como ya lo decíamos, verificar el nombre del dueño de un vehículo con el número de matrícula o de patente, es el procedimiento más fácil de realizar dentro de las 3 opciones que acabamos de conocer; pues para ello, solo debes asegurarte de ingresar la numeración de tu placa, sin guiones ni asteriscos, dentro de la plataforma oficial del Registro Vehicular. Este procedimiento, lo puedes seguir paso a paso en el siguiente vídeo:

Consulta Vehicular con el Número de la Placa de Rodaje

Demasiado fácil, ¿Verdad? Por eso te decíamos que esta alternativa de buscar el nombre del dueño de un vehículo con el número de placa, patente o matrícula, es la forma más práctica y sencilla de las 3 opciones disponibles que tenemos; solo recuerda, que para hacer una correcta consulta vehicular por patente o matrícula, NO debes utilizar ningún tipo de símbolo («,»,»-«,»x»,»*») en la numeración de tu placa de rodaje.

¿QUÉ tan EFECTIVO es hacer una CONSULTA de NÚMERO DE MOTOR?

La opción que acabamos de mostrarte para consultar vehículo por número de motor es 100% efectiva; pues dicha búsqueda de motor por número identificatorio, la estamos realizando directamente desde la plataforma oficial del Registro Público Vehicular. En ese sentido, no existe posibilidad de error al hacer nuestra consulta vehicular por numero de motor; ya que al realizar tu búsqueda, el número de motor consulta directamente en la base de datos vehicular.

No obstante, si vas buscar una moto por número de motor, o te dan la tarea de consultar el numero de motor de cualquier otro vehículo, debes asegurarte de ingresar tu serial de motor sin espacios ni guiones, dentro de la opción «consulta número de motor» del Registro Vehicular; ya que de no hacerlo, lo más probable es que tu búsqueda no te arroje ningún resultado. Así que ya sabes, si deseas consultar una moto por número de motor, o simplemente hacer una consulta de número de motor en cualquier vehículo, solo debes verificar que el número de motor no tenga ningún tipo símbolo ni asterisco.

¿Cómo BUSCAR el PROPIETARIO de un auto/moto por NÚMERO DE CHASIS?

Definitivamente, la identificación de un vehículo por el número de bastidor es una de las opciones más recurridas, cuando intentamos buscar los datos de un auto o de una moto por su número de chasis. Así que en este artículo, no solo te mostraré la forma correcta de hacer una consulta vehicular por serie de chasis, sino que también te diré los puntos que debes verificar en el chasis de un vehículo antes de hacer tu consulta.

Sin embargo, antes de buscar el dueño de un vehículo por el número de serie, debes que saber que el principal dato que debemos conseguir antes de buscar el nombre del último dueño, es el número de la placa o patente que le corresponde al vehículo que estamos revisando. Así que a continuación te mostraremos, ¿Cómo buscar la placa de un vehículo por número de chasis? ¡Presta atención!

¿Cómo SABER la placa con el NÚMERO DE CHASIS?

Lo mejor del método que acá te mostraremos, para buscar un vehículo por número de chasis, no solo es que podemos hacerlo a través de internet, sino que te enseñaremos a conseguirlo totalmente GRATIS. Así que si eres de los que estaban averiguando una forma de hacer una consulta por número de chasis de motocicleta, o automóvil, 100% online y gratuito, acabas de encontrar el post correcto. En el siguiente vídeo, te mostramos la forma correcta de consultar el chasis de una moto, automóvil y/o cualquier otro tipo de vehículo, para obtener datos como la placa, su propietario y muchos otros:

Consulta Vehicular con el Número de Chasis (VIN)

¿Cómo SABER quien es el dueño de un auto o una moto con el NÚMERO DE CHASIS?

Ahora, que ya te mostramos cómo dar con la placa de un vehículo por su número de chasis, solo te quedaría ingresar el número de esa placa en la plataforma virtual del Registro Vehicular, y así en cuestión de segundos, habrás obtenido no solo los datos del titular, sino también de la marca, modelo, color y muchos otros datos del vehículo. En el siguiente vídeo, te mostramos desde cero como buscar el propietario por la placa:

3 CONSEJOS que debes tener en cuenta ANTES de consultar por número de CHASIS y MOTOR

Luego de haberte mostrado las 3 formas más efectivas de buscar un coche o una motocicleta, ya sea mediante una consulta vehicular por serie de chasis, por su placa, e incluso número de motor, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. El serial de chasis, también llamado VIN, debe contener únicamente 17 dígitos mezclados entre letras y números; pues de no ser así, no el sistema no reconocerá tu consulta.
  2. Al momento de ingresar tu consulta en la plataforma del Registro Vehicular, debes verificar que tu número de chasis, número de motor o el número de patente, NO contengan ningún tipo de guiones, espacios blancos ni asteriscos; pues caso contrario, la plataforma te dirá que NO EXISTEN DATOS PARA TU CONSULTA VEHICULAR.
  3. Recuerda que buscar un vehículo por número de motor o número de chasis, no solo te permitirá conocer el nombre del propietario, sino también podrás obtener los siguientes datos: marca, modelo, color, sede registral, estado de circulación, etc.

¿Cómo LEER y DESCIFRAR el número de CHASIS de un vehículo?

Algo que muy pocas personas saben, y que hoy te estaremos revelando, es que el número de chasis (VIN) trae codificada toda la información real de tu vehículo, tales como su verdadero país de origen, año de fabricación, marca, modelo y muchos otros datos más. Así que si deseas leer correctamente el número de serie de tu vehículo puedes hacerlo a través de nuestro MANUAL GRATUITO DE IDENTIFICACIÓN VEHICULAR, o también a través de nuestro aplicativo móvil solo ingresando el número de chasis:

Ir a 
Descargar APP: 

Obtén tu Informe Vehicular APU

Comunícate con nosotros y solicita el por su número de placa, su número de chasis (VIN) o su número de motor:

► Pide tu informe aquí: +51962245720. 📲