Saltar al contenido

Land cruiser prado 2015

posterior land cruiser prado 2015

¿Land Cruiser? Sin duda uno de los modelos de mayor renombre de la marca Toyota. En éste artículo conocerás todo lo que necesitas saber acerca de éste elegante e imponente vehículo del mercado SUV, específicamente del modelo 2015. Te mostraremos a detalle información general, con el cual podrás reconocer el país de origen, año de fabricación e inclusive saber reconocer la autenticidad de sus códigos y elementos identificatorios del vehículo. Empecemos:

Galería de imágenes de diferentes ángulos del Land Cruiser Prado 2015

Quien no busca referencias de los exteriores del vehículo al hablar de un modelo en específico, es por ello que te mostraremos tomas fotográficas de diferentes ángulos del Land Cruiser Prado 2015.

¿Cómo puedo saber el país de origen del land cruiser prado?

Reconocer la fabricación de un vehículo es uno de los aspectos de mayor relevancia que se debe tener en cuenta al momento de realizar una inspección o verificación automotor. En éste punto romperemos el mito que ello sólo es posible por Personal Especializado en materia vehicular, pues, no es algo muy difícil de descifrar, continúa leyendo y nos darás la razón. Todo gira en torno al «Número de identificación vehicular», y ahora quizás te estés preguntando ¿Que es el número de identificación vehicular? y es normal, pues muchas personas no lo conocen con éste nombre, ya que comúnmente es llamado «Número de bastidor» o «Número de chasis»; sin embargo, cumplen la misma función de identificar el vehículo. Pero ¿Que tiene esto de relevante? la verdad que mucho, ya que es con éste código identificatorio de chasis como vas a lograr reconocer en que país ha sido fabricado no solo el land cruiser prado, sino todos los vehículos producidos en el mundo, ya que en los tres primeros dígitos (Identificación mundial del fabricante) del NIV o VIN, se tiene de forma codificada el país de origen, la marca e inclusive el modelo del vehículo.

Ahora te debes estar preguntando ¿Cómo puedo decodificar el VIN o NIV para saber reconocer el país de origen?, pues, lo único que debes hacer es ubicar el primer dígito con el que inicia el NIV, ya que es en el donde se encuentra codificado la fabricación del vehículo, según la tabla de asignación de países. En el caso del código VIN que se utilizó como ejemplo podemos apreciar que inicia con la letra «J» con el cual podemos decir de forma inequívoca que nos encontramos frente a un Land Cruiser Prado «Japonés».

¿En que parte del chasis encuentro el número identificatorio del chasis en el land cruiser prado?

¡Importante! No debes olvidar que la ubicación de los códigos identificatorios del chasis, no se encuentran estandarizados por ninguna norma para ser fijados en un determinado espacio del vehículo, pues, ello se asigna según los lineamientos y criterios del propio fabricante. Esto se convierte en todo un problema en la mayoría de personas, ya que es casi imposible ubicar el código VIN dentro de la estructura de chasis, más aún si se desconoce sobre el tema vehicular, pero al estar en esta web especializada en la identificación de vehículos, te ilustraremos mediante fotografías la ubicación exacta de dicho código identificatorio del chasis.

Ubicar el «Número de identificación vehicular» es un aspecto muy importante, ya que éste código de identificación del vehículo es casi imposible de ser modificado, a diferencia de las patentes o placas de rodaje que pueden ser desmontadas y remplazadas por otras, en cuyo caso podrías ser estafado al comprar posiblemente un vehículo robado o clonado.

¿Existe otra alternativa de identificar el Land Cruiser Prado que no sea por el VIN?

¡Claro que si! A decir verdad los vehículos son todo un misterio, pues en ellos encontrarás diversos elementos identificatorios que te serán de mucha utilidad al momento que buscar identificar o determinar si el vehículo de tu interés es original o trucho. El modelo Land Cruiser Prado trae adherido un «Sticker fabricante» en el parante o pilar del conductor, en cuyo contenido se muestra diferentes detalles del vehículo, pero el de mayor importancia y utilidad es el «Número de identificación vehicular», también conocido como VIN.

Ten en cuenta que éste Sticker de fabricante tiene como principal característica ser autodestruible, pues ante cualquier intento de manipulación o remoción se deteriora rápidamente, no pudiendo así ser utilizada por segunda vez en otra unidad vehicular.

¿El Sticker de fabricante te da la seguridad que un vehículo es original de fábrica?

Ten en cuenta como se menciono en el apartado anterior, que el sticker fabricante es un elemento identificatorio alternativo del vehículo, pues, debes tener en claro que es a través del «Número de identificación vehicular» estampado grabado en el chasis, como se determina si un vehículo es original o no. Pero esto es un tema bastante complejo, ya que uno de forma particular sólo puede dar una apreciación preliminar, pero son los Peritos en identificación vehicular, quienes pueden determinar de manera eficiente si un vehículo es o no original. Por ello te recomendamos acudir a un especialista en la materia o ponerte en contacto con nosotros.

¿En que parte del chasis encuentra el Sticker de fabricante?

En éste caso a diferencia del estampado en chasis del VIN, si comparte criterio con la mayoría de fabricantes de vehículos para asignar el sticker fabricante en los parantes o también llamados pilares del lado del asiento del conductor. En la siguiente fotografía te direccionamos para que puedas ubicar por tu propia cuenta éste elemento de identificación del vehículo.

¿Como ubicar el número de motor del land cruiser prado 2015?

El encontrar el número de motor pareciese un tema muy complicado, ya sea por las diferentes conexiones y accesorios adheridos al motor que imposibilitan el fácil acceso a el, pero realmente no es tan complicado como te lo hacen creer, pues el principal paso es saber reconocer el «Block del motor», ya que es en ella donde el fabricante asigna un campo numérico para grabar y estampar el serial identificatorio del motor. A continuación te ilustramos como podrás ubicar sin ningún problema el serial del motor:

Debes tener en cuenta que el motor es considerado una autoparte del vehículo, pues ésta es pasible de ser reemplazada por otro con distinta numeración, por lo que es de suma importancia saber la ubicación del número de motor para determinar si efectivamente es la que se consigna en la documentación del vehículo.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de realizar la verificación vehicular?

A estas alturas ya debes saber que el código de chasis y motor, vienen estampados y grabados en distintos campos numéricos asignados por el fabricante. Dichas numeraciones muchas veces suelen ser limadas para regrabar otra numeración de VIN, y así cambiar la identidad del vehículo para su posterior comercialización en el mercado de vehículos de segunda mano. Es por ello que al verificar físicamente dichos códigos, debes prestar mucha atención y realizar tu comparativa con las muestras que te mostramos en fotografías y el inspeccionado físicamente; sin embargo, como lo dijimos anteriormente, ello requiere de cierto grado de conocimiento en identificación vehicular, cuyos especialistas son conocidos como «Peritos en identificación vehicular» o «Verificadores vehiculares».

¿Cómo puedo saber de que año es el vehículo?

¡Muy fácil! Recuerda que en el «Numero de identificación vehicular» viene codificada toda la información que necesitas conocer acerca del vehículo, y el año de fabricación no es la excepción. Para ello debes ubicar el décimo dígito del código VIN (Sección indicativa del vehículo) ya que es en éste dígito en donde el fabricante asigna el año de sus vehículos. A manera de ejemplo te mostramos un «Número de identificación vehicular», en el cual debes ubicar el 10mo. dígito contando desde el lado izquierdo.

En el ejemplo se tiene la letra «D» ubicada en el décimo dígito, pues, en base a éste y de acuerdo a la tabla de asignación de países, se puede decodificar que la letra «D» corresponde al año de fabricación «2013».

¿Qué importancia tiene verificar el año de los vehículos?

Quizás hasta hoy no considerabas de mucha relevancia verificar físicamente el año del vehículo, ya que antes sólo tenías en consideración el año que se indicaba en la documentación vehicular.

La adulteración del año de fabricación en los vehículos es un tema poco abordado, pero de mucha importancia. Muchas veces las personas que se dedican a la compra y venta de vehículos de segunda mano, suelen modificar el dígito asignado para indicar el año de fabricación, es decir, el décimo dígito del VIN. Realizada la modificación en dicho dígito, suelen reducir los años a la unidad vehicular y de esta manera realizar una transferencia por un costo mayor al que debería corresponder ¿Tienes idea de lo perjudicial que esto significa? realmente es muy grave, ya que podrían suceder 2 cosas:

  1. Perjuicio económico: Tu dinero resultará el más perjudicado en el aspecto material, ya que al adquirir uno de estos vehículos con el año modificado, estarías pagando mucho más del precio real y no solo eso, pues al ser detectado por las autoridades competentes es más que seguro que tu nueva adquisición te será incautada para ser sometida a una investigación hasta determinar su verdadero año.
  2. Riesgo de tu libertad: En el peor de los casos si al termino de la investigación Policial se determina que el vehículo es robado, pasaría a ser calificado como el principal responsable de dicho evento delictivo, y por cuestiones obvias podrías ser privado de tu libertad pese a no ser tú quien se robo dicha unidad vehicular.

¿Importante no? Pues apartir de ahora no olvides tener en cuenta y poner en práctica todo lo aprendido, y así de esta manera evitar perjuicios en tu agravio o de tus familiares y amigos. Ten en cuenta que luego de haber leído el artículo completo estás en la capacidad de identificar físicamente un vehículo, y de notar alguna irregularidad debes acudir a los entes encargados o ponerte en contacto con nosotros para asegurar tu compra y no poner en riesgo tu dinero y libertad.